Los mejores del mundo, también en lo físico

El Real Madrid busca contratar al mejor preparador físico del mundo





La idea que tiene el club es crear un sistema único en el mundo, una especia de laboratorio físico en el que estén los mejores preparadores a nivel físico en cada área. El club llevaba tiempo sopesando esta idea que ya intentó imponer Di Salvo allá por 2006 de la mano del italiano Fabio Capello.

Este preparador físico trabajaría al margen del cuerpo técnico. El entrenador en cuestión tendría que amoldarse al trabajo de este preparador que trabajaría para el Real Madrid como un ejecutivo más al margen del cuerpo técnico. Con esta medida, se busca modernizar al máximo toda la preparación física de la plantilla.

Precisamente, la causa principal que podría ocasionar el adiós de Carlo Ancelotti sería el mal estado físico de los jugadores en el último tramo de la temporada. Las lesiones y el cansancio acumulado han evitado que el Real Madrid pudiera conquistar algún título importante esta campaña. Con esta medida, el club quiere asegurarse que en el apartado físico, los jugadores rindan al 100% durante toda la temporada.