Ancelotti: "En mi mente lo tengo claro: o sigo o me tomo un año sabático"

El italiano asegura que su futuro se conocerá el lunes o el martes





¿Sabe algo nuevo en relación a su futuro?

"No puedo decir nada más después de lo de ayer. Hablaremos la próxima semana, es lo mismo que dije ayer. No me ha gustado tanto estar hoy en la grada, me hubiera gustado acabar en el banquillo. Me han mostrado cariño, el equipo ha jugado con seriedad. Acabamos la temporada con 92 puntos, que no es poco, pero no fue suficiente para ganarla".

Debate en la grada sobre Casillas

"La afición ha comprendido lo importante que es Iker para este club, el cariño que le tiene al equipo. Mejor tarde que nunca".


¿Ha hablado con los jugadores para despedirse?

"Naturalmente he hablado con los jugadores por ser el último partido. Les he agradecido el esfuerzo y por lo que hemos pasado, por lo bueno y lo malo. Mi futuro es claro en mi cabeza. O sigo aquí o me paro un año".

¿Se imaginaba estar ahora así hace justo un año?

"Me imaginaba que podía estar así, es normal en el fútbol y en un club tan exigente como el Madrid. Es parte de mi trabajo. El año pasado ganamos la 'Décima', ahora este año es otra cosa. No olvido lo que hemos hecho el año pasado y lo que hemos este año. Hay que evaluar con calma para intentar mejorar para la próxima temporada".

Análisis sobre la temporada

"Hemos hecho muchas veces este análisis, tuvimos lesiones de Kroos, Modric y James en enero y febrero. Perdimos puntos en Bilbao, ante el Villarreal en casa... El análisis está bastante claro".

¿Le molesta que aún no tenga claro su futuro?

"Nadie tiene prisa, el club está pensando con calma y tranquilidad para tomar la decisión. Y yo también estoy esperando porque no tengo prisa".

¿Cuándo fue la última vez que habló con Florentino Pérez?

"Hablamos el martes porque tuvimos el acto de Microsoft".

¿Por qué no recurrió el club su sanción de dos partidos?

"No recurrimos porque parecía que no ganaríamos nada. La apelación no era necesaria en este sentido".

Esfuerzo de la plantilla hasta el último momento

"Los jugadores han demostrado seriedad y profesionalidad hasta el último minuto. Lo han hecho muy bien, pero con la tristeza de no poder ganar títulos".

¿Le molestaría si el Madrid decidiera prescindir de sus servicios?

"Es una opinión personal, deseo quedarme. Si el club me dice que no puedo seguir, evidentemente no estaré contento. No es la primera vez. Ya me pasó en la Juventus, Chelsea... En  el PSG yo pedí salir. Y posiblemente no sea la última vez, quiero seguir entrenando. Pero confío en mis capacidades".

¿Le ha dicho el club directamente algo sobre su futuro?

"No tengo ninguna comunicación directa. Hablaremos la semana que viene, probablemente el lunes o el martes".