El Madrid va de cuatro en cuatro ante el Getafe

Los blancos le han metido un póker a los azulones en sus cuatro últimas visitas


Cristiano Ronaldo




Ganar al Getafe por goleada en el Bernabéu es una tradición para el Real Madrid, que no conoce otro resultado desde octubre de 2009. Los blancos han metido a los azulones cuatro goles en las cuatro últimas temporadas, ganando respectivamente por 4-0, 4-2, 4-0 y 4-1. El balance resultante es de 16 goles para el Real Madrid y tres para el Getafe en las cuatro últimas visitas del equipo del sur de Madrid.

Históricamente, no ha sido sencillo para el Getafe puntuar en Chamartín, donde comenzó con mal pie en sus dos primeras visitas oficiales, en 2004 y 2005, antes de subirse a las barbas merengues con el empate de 2007 y el triunfo de 2008. Desde entonces, cada visita del Geta al Bernabéu ha sido un suplicio para el equipo azulón, que encadena seis derrotas consecutivas y cuatro años cayendo goleado con pókeres del Real Madrid.

Entre los recuerdos principales de los enfrentamientos en el Bernabéu ante el Getafe no puede obviarse la derrota ante los azulones en 2008, la única en la historia, con un gol de Uche mientras el equipo blanco celebraba un gol anulado. Ni tampoco puede olvidarse el triunfo por 3-2 de 2009, cuando el conjunto merengue remontó un 1-2 con diez jugadores por la famosa expulsión de Pepe después de que el Geta pudiera ponerse 1-3 de penalti. Son muchos recuerdos de los derbis, aunque probablemente el encuentro de este sábado no será recordado al no haber absolutamente nada en juego.