Luca Zidane ya es campeón de Europa

El hijo de Zinedine Zidane se proclamó campeón de Europa Sub 17 con Francia


Francia Sub 17




Este viernes, Alemania y Francia se vieron las caras en la final del Europeo Sub 17 de fútbol, un encuentro en el que los galos vencieron por 4-1 para proclamarse campeones de Europa de la categoría. Tres goles de Edouard fueron decisivos para que el conjunto francés lograra alzarse con una victoria que significa mucho para Luca Zidane.

Aunque en la final no tuvo la ocasión de lucirse como en otras ocasiones, este Europeo Sub 17 se recordará como el torneo en el que Luca le paró tres penaltis a Bélgica en la tanda de penaltis de semifinales, metiendo a su equipo en la final a pesar de que falló también uno de los lanzamientos, al estilo Panenka. El hijo de Zidane sigue creciendo a pasos agigantados y promete un futuro muy importante en el mundo del fútbol, quien sabe si en el primer equipo merengue.

De momento, el joven guardameta, que eligió jugar con Francia a pesar de que también podría haberlo hecho con España, ya es campeón de Europa Sub 17 y sigue escalando categorías en la cantera del Real Madrid, en la que ya ha alcanzado el Juvenil B. La temporada que viene, Luca podría ponerse a las órdenes de Ramis en el primer juvenil y acercarse de forma definitiva a los primeros filiales del club blanco. El Real Madrid tiene el portero del futuro en casa.