Cristiano, 61 goles para la historia

El futbolista portugués superó el récord de goles personal que estableció en 2012


Cristiano Ronaldo




El Getafe visitaba el Bernabéu este sábado con la intención de aguar el final de temporada del Real Madrid un poquito más, pero Cristiano Ronaldo no lo permitió. Lo único que había en juego en Chamartín eran los récords del portugués y la posibilidad de mejorar sus marcas como PichichiBota de Oro, y Cristiano no falló en ese sentido. Con un triplete no sólo alejó un poco más su marca de la de Messi, ya sin opciones, sino que además batió dos récords personales.

Pichichi, Bota de Oro, récord de goles en una Liga (48) y récord de goles en una temporada (61) fueron los logros personales de Cristiano Ronaldo este sábado. El '7' del Real Madrid obtuvo de esta manera un premio de consolación después de no haber podido sumar ningún título esta temporada (más allá de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), su verdadero objetivo. Cristiano logró de este modo su tercer Pichichi, igualando con Messi, y su cuarta Bota de Oro, algo que nadie antes ha conseguido en la historia del fútbol, desempatando con el argentino.

La temporada de Cristiano Ronaldo ha sido brillante en lo individual, y así lo demuestra el hecho de que haya conseguido superar su récord de goles en una temporada. El portugués ya anotó 60 tantos en la temporada 2011-12, curso en el que el Real Madrid ganó la Liga y se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones. Esta vez, la historia sólo se ha repetido en lo negativo, ya que los blancos han vuelto a quedarse a un paso de la final pero no han logrado la Liga. En cualquier caso, los 61 goles de Cristiano hacen de esta temporada la mejor de su carrera en el ámbito goleador.