La temporada de los madridistas: Iker Casillas

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Iker Casillas




El Real Madrid venció la temporada pasada la copa del Rey y la Champions League, con Iker Casillas como portero. Sin embargo, no fue suficiente para que el de Móstoles viviera una nueva temporada tranquila a partir de agosto, y más cuando se marchó Diego López. El amplio sector que ya rechazaba la participación de Casillas desde que se inició el debate en la era Mourinho no olvidaba sus razones y criticó al portero desde el inicio de la campaña, cuando Ancelotti lo aseguró como el primer guardavallas del equipo.

Con la presión del rendimiento y los constantes pitos vividos a lo largo del curso, subiendo de intensidad a medida avanzó el 2015, Casillas no ha podido encontrar una estabilidad mental para afrontar cada partido y eso le ha pesado a la hora defender los palos madridistas, tanto en Liga de Campeones como en la Liga BBVA.

Así, el mostoleño no ha podido evitar 35 goles encajados en sus 32 participaciones ligueras, más de un tanto por partido y dejando a cero la portería madridista en 12 ocasiones, algo que no ha caído bien en parte de la afición merengue. Unas veces se le exigía mejor actuación y otras, ajenas a lo deportivo, se le criticaba por su mera presencia sobre el verde, aunque realizase buenas acciones o no pudiera hacer nada en determinados goles.

Tampoco estuvo del todo fino a los que nos tenía acostumbrado en Europa. Iker tuvo que recoger hasta 9 veces la pelota de sus redes en los 10 partidos que jugó. Los más dolorosos, los 3 de la Juventus en los 180 minutos de la eliminatoria. El no haber podido acceder a ninguno de los tres títulos principales, ha aumentados los decibelios sobre su persona, más que sobre su personaje, llegando a reaccionar el cancerbero con gesto de enfado. No obstante, en las últimas fechas los aplausos han liberado y descongestionado el caldeado ambiente del Bernabéu.


Eso sí, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes si corren de su cuenta, en tanto en cuanto defendió la portería en ambos trofeos, aunque no tuvo un papel protagonista. Es voz pópuli que Casillas está lejos de su mejor versión y complicado de volver a verle, pero no es menos cierto, que tan mal no lo ha hecho y el asegura que seguirá jugando para el Real Madrid la temporada que viene.