Florentino Pérez anuncia el relevo de Ancelotti

El presidente del Real Madrid ha concedido una rueda de prensa este lunes


Florentino Pérez




 

Ancelotti, cesado
"Quiero comunicar que la Junta Directiva ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ha sido una decisión difícil, sobre todo para la Junta Directiva. No hemos venido aquí a tomar decisiones fáciles, sino las que creemos que son las mejores para el club".

Cariño a Ancelotti
"Carlo Ancelotti se ha ganado el cariño de la Junta Directiva y el mío en estos dos años. Forma parte de la historia del club porque ha ganado la Décima, pero la exigencia es máxima y necesitamos un nuevo impulso que nos permita conseguir el éxito. Con trabajo daremos nuevas satisfacciones a los socios y aficionados".


Nuevo entrenador
"Quiero agradecer a Carlo Ancelotti sus dos años de trabajo y su cariño. Esta sigue siendo su casa. La próxima semana daremos a conocer el nombre del entrenador del Real Madrid".

Cómo ha sido la decisión
"Hacemos esta reflexión cuando termina la temporada. Es una decisión analizada y se ha tomado la decisión esta última semana. He hablado con él, es un señor y un caballero y lo entiende perfectamente. Acabamos de tomar la decisión y no hemos hablado con los jugadores".

Exigencia del puesto
"Hemos analizado todo y desde todos los puntos de vista. Este puesto no es fácil y si tenemos el convencimiento de que necesitamos un nuevo impulso, tenemos la responsabilidad de hacerlo. La exigencia es de tal naturaleza que necesitamos nuevos impulsos".

Apoyo de los jugadores
"Los jugadores manifiestan el cariño que le tienen, que es el mismo que le tengo yo y la mayoría de los aficionados".

Culpables
"Nunca hay un culpable, el puesto de entrenador está sujeto a la convivencia permanente y se sufre en ese periodo. He oído que en el Real Madrid ha habido muchos entrenadores, les animo a ver cuántos han tenido el Barcelona o el Atlético, se sufre mucho deterioro en ese puesto".