La temporada de los madridistas: Varane

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Varane




Raphäel Varane volvió a disfrutar de una temporada saludable, que le ha permitido volver a demostrar por qué le fichó el Real Madrid, por qué encandiló a los aficionados merengues y por qué lo quiere gran parte de Europa como pieza clave en defensa.

El central galo inició la campaña con la renovación bajo el brazo y con el objetivo aparente de ser el central titular del Real Madrid junto a Sergio Ramos. Sin embargo, finalmente Carlo Ancelotti tiró de la veteranía de Pepe para complementar al de Camas y se iniciaron los rumores sobre el galo y las ofertas que llegaban a Chamartín.

Eso sí, el técnico italiano le dio barra libre en Liga de Campeones, haciendo del torneo continental su particular coto de minutos de calidad. No obstante, ya sea por el nerviosismo de volverse a ver un año de suplente regular, o por el interés suscitado en el viejo continente por sus intenciones, Varane no es que tuviera un inicio de temporada malo, pero tampoco todo lo destacable que ya había mostrado. Así se vio en los duelos iniciales ante el Atlético de Madrid.

Por suerte para él, aunque sin deseos malignos con sus compañeros, Varane empezó a acumular minutos y partidos también en Liga por los diversos problemas físicos de sus ‘hermanos’ de área. Primero, una lesión de Pepe, y posteriormente, el isquio de Sergio Ramos tras el Mundial de Clubes -donde Varane jugó los dos partidos-, permitió al galo protagonizar parte de la temporada del Real Madrid y con un nivel in crescendo considerablemente.


Amo de las competiciones externas a la Liga, como en la Supercopa de Europa, Varane firmó un doblete aéreo ante el Cornellá en Copa del Rey, pero su participación, como la del equipo, solo duró una ronda más, donde dentro de su seguridad, los blancos volvieron a sufrir el estilo del Atlético de Madrid.

Un estilo que, finalmente, pudo contener Carlo Ancelotti en Champions League, en los cuartos de final. Tanto en el Calderón como en el Bernabéu, los colchoneros se quedaron a cero en su marcador y parte principal de ello fue el propio Varane, que disputó los 180 minutos de la eliminatoria. Precisamente, en el duelo del Manzanares se dio la jugada más recordada del galo en toda la campaña, cuando en una exhibición de velocidad y potencia se recorrió toda la banda derecha, montando un contragolpe relámpago, humillando en carrera a Gabi y centrando una pelota que no encontró rematador por poco.

De nuevo, las lesiones en el último trimestre de competición de Pepe y Ramos le volvieron a hacer indiscutible en la zaga, y ya a su mejor nivel. Sin lesiones, el francés ha vuelto a demostrar su valor y por qué se le renovó, dándole toda la confianza del club como pieza fundamental en la próxima década merengue.

Queda como dato que, Varane, por aquello de jugar en las competiciones ajenas a la Liga y ‘aprovechar’ las lesiones de sus compañeros -o cuando Ancelotti jugaba con Ramos de mediocentro- ha terminado por ser el central con más partidos de la temporada, igualando a 27 participaciones en Liga a sus homólogos. Cosas del destino que, ya parece, pertenece a Varane.