¿Cómo colocará Benítez a las estrellas sobre el césped?

El entrenador madrileño tiene todas las opciones de sentarse en el banquillo merengue la próxima temporada





¿Qué sistema de juego utiliza Rafa Benítez?

Desde que Benítez iniciara su andadura en el Extremadura de Almendralejo allá por 1998, el 4-2-3-1 ha sido su sistema preferido. Dos laterales ofensivos, dos mediocentros creadores-uno un tanto más destructivo, dos hombres por la banda, un mediapunta pasador pero además que tenga llegada y un delantero centro rematador, con capacidad para romper líneas al espacio y que sea agresivo para ‘apretar’ la salida del rival. Salvando las distancias, Benítez buscará en el Real Madrid ‘copiar’ lo realizado por Mourinho durante tres temporadas. Potencia física, presión alta o repliegue intensivo, velocidad al contragolpe y poderío en las jugadas de estrategia.

La adaptación de esta plantilla al sistema ‘Rafa Benítez’

La plantilla del Madrid deberá olvidarse del 4-3-3 utilizado durante los dos últimos años para regresar a un esquema de juego mucho más homogéneo. Benítez nunca será tan atrevido como Ancelotti, pero sí buscará la victoria más en torno a ser un equipo sólido sobre el terreno de juego, que a fiarlo a la inspiración individual. Benítez lo tiene muy claro: este Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo, pero también sabe que el equipo necesita mejorar, y mucho, tácticamente. El madrileño buscará la perfección física, el achique de espacios continuo e intentará que el Real Madrid deje de ser un equipo ‘largo’ sobre el terreno de juego.


Las bajas del próximo Real Madrid

El Real Madrid tiene a su disposición una de las mejores plantillas de Europa. Sin embargo, cada entrenador tiene su ‘librillo’ y el todavía entrenador del Nápoles querrá reforzar ciertas parcelas que quedarán debilitadas este verano. La salida ya confirmada de Sami Khedira obligará al club a fichar un centrocampista-Casemiro regresa de cesión y con Benítez tendrá muchas opciones de quedarse-, Coentrao dejará el Madrid si llega una oferta importante por él-el Madrid ya peina el mercado para fichar un carrilero zurdo-, y las salidas de Chicharito Hernández, Arbeloa, Illarramendi o Lucas Silva, también parecen ‘cantadas’. A partir de ahí, después de cumplir el lema ‘dejen salir antes de entrar’, el club se pondrá manos a la obra para fichar.

Los posibles fichajes

Un portero

David de Gea es el gran candidato. El Real Madrid lo fichará independientemente de quién sea el entrenador. El portero del United tiene todas las condiciones para ser el dueño de la meta madridista durante la próxima década. El plan B se llama Bert Leno, guardameta del Bayer Leverkusen

Un lateral izquierdo

Defensa Central ya les adelantó, en su día, la lista de laterales zurdos que manejaba el club. Benítez buscará un ‘3’ que sirva como alternativa a Marcelo y que, además, le ofrezca solidez defensiva y calidad en el centro desde la izquierda. Ricardo Rodríguez, es el favorito a estas horas, aunque el Wolfsburgo no pondrá fácil su salida.

Dos mediocampistas

Florentino Pérez no tendrá que gastar mucho dinero para realizar el primer fichaje para la medular; Casemiro regresará el 1 de julio de la cesión al Oporto y se quedará, casi con toda seguridad, en la plantilla merengue. Benítez tendrá a su disposición a un jugador capaz de jugar como mediocentro único, junto a un jugador de creación o incluso como interior-llegador.

El otro nombre saldrá del dúo Verratti-Pogba; a Florentino Pérez le atrae la idea de fichar al francés, pero a priori, sería más necesaria la llegada del italiano; con Verratti, el Madrid tendría cuatro centrocampistas de auténtico lujo: Luka Modric, Toni Kroos, Marco Verratti y Casemiro.

El delantero, la gran duda del Madrid

Apostar por una estrella o bien hacerlo por un delantero de perfil ‘bajo’; esa es la duda que existe en los despachos del Real Madrid. Además, tanto Benítez como el club creen que Cristiano Ronaldo debería ser el ‘9’ del Madrid la próxima campaña. En el mundo no existen rematadores como Cristiano Ronaldo. El luso cabecea y remata de primeras con las dos piernas de manera espectacular. Bajo este escenario, Karim Benzema lo tendría complicado. El Madrid buscaría un suplente para CR7 y el galo podría salir. A día de hoy, todo son incógnitas, pero este sería el perfil de plantilla que podría manejar Rafa Benítez si el madrileño se convirtiera oficialmente en técnico merengue.