La opción Klopp se empieza a esfumar

La prensa alemana asegura que el técnico germano se tomará un año sabático


Jürgen Klopp




Carlo Ancelotti no es el único entrenador que piensa tomarse un año sabático para descansar después de años de mucho estrés. Es el caso de uno de los candidatos a la sucesión del italiano, Jürgen Klopp, que según cuenta el diario Bild tiene la idea de disfrutar de una temporada de descanso después de haber dirigido durante siete años al Borussia Dortmund. El técnico lo insinuó así al despedirse del Signal Iduna Park el pasado sábado, y esa idea podría cumplirse.

El hecho de que el Real Madrid parece haberle descartado para el banquillo podría ser la principal razón de que Klopp haya decidido no sentarse en ningún banquillo la próxima temporada. El alemán es el preferido por los aficionados madridistas, según las encuestas realizadas últimamente, pero el club blanco parece haberse decidido por Benítez.

De este modo, Jürgen Klopp queda como candidato de futuro para entrenar al Real Madrid, en el caso de que las cosas no funcionen de la mano de Rafa Benítez. Pero por ahora el alemán se dedicará a tomarse unas vacaciones antes de volver a ponerse en el mercado. La pregunta es... ¿Sería capaz de decirle 'no' al club blanco? Habría que verlo. En los próximos días habrá desenlace definitivo al culebrón del banquillo madridista.