El invierno 'mató' a Carlo Ancelotti

El Real Madrid se dejó la Copa, las opciones en Liga y no brilló en Europa


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti ya no es el entrenador del Real Madrid y su destitución no es el resultado de la pérdida final de la Liga y la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, sino algo que viene fraguándose en Concha Espina desde el pasado invierno. Así lo desvela ABC, que asegura que fue la eliminación en Copa, los malos resultados en Liga en febrero y marzo y el esperpento europeo ante el Schalke 04 los que empezaron a condenar a Carletto.

En enero, el Real Madrid caía eliminado de la Copa del Rey tras no poder superar al Atlético en ninguno de los dos partidos de octavos de final de la competición. El trébol empezaba a deshojarse. Posteriormente, en febrero se produciría una derrota de nuevo ante el Atlético, el 4-0, que empezó a hacer pensar al club blanco en cambiar de entrenador. Y en apenas 10 días de marzo el Real Madrid se dejaba cinco puntos en Liga ante Villarreal (1-1) y Athletic (1-0) antes de hacer el ridículo en el Bernabéu frente al Schalke 04 (3-4).

Ya en aquel momento, en el club comenzaban a plantearse el cambio de técnico para la próxima temporada, un cambio que finalmente se va a producir en verano al no haber podido reconducir Ancelotti la situación. Los resultados y el juego mejoraron en el tramo final de temporada, pero Valencia y Juventus terminaron de hundir al equipo blanco en Liga y Champions. La decisión ya es irreversible y el invierno fue clave. Si el hundimiento no hubiera sido tan descarado y notable, quizá otro gallo hubiera cantado. Pero el club entiende que Ancelotti fue el gran responsable de lo sucedido.