Varane sigue creciendo y opta a ser un fijo

El francés ha demostrado esta temporada que puede ser un fijo en el Madrid


Raphael Varane




De la mano de Carlo Ancelotti, el galo ha tenido esta temporada más minutos que nunca. En Liga, Varane ha gozado de 2032 minutos repartidos en 27 partidos-21 de los cuales los ha disputado como titular-. En la Copa del Rey, disputó 297 minutos repartidos en cuatro partidos y en la Liga de Campeones, a Varane se le ha ‘visto’ más que en ninguna competición: 1024 minutos, 11 partidos como titular para un total de 12 actuaciones de 13 posibles.

El francés ha terminado la temporada con más minutos que Pepe en las piernas. Si bien no ha sido una buena temporada en lo colectivo, Varane se ha consagrado y partirá casi como ‘titular’ la próxima temporada. Rafa Benítez-todo hace indicar que el madrileño será el próximo entrenador- está ‘enamorado’ de su fútbol.

Al entrenador del Nápoles le encantaría que su Real Madrid fuera un equipo valiente, que jugara con la defensa adelantada, y que basara su fútbol en recuperar el balón lo más cerca del área contraria posible. Para lograrlo, se necesitan centrales rápidos y veloces para recorrer muchos metros a su espalda. Sin duda, en Varane, Benítez ha encontrado al defensa ideal.