ABC: Así será el Real Madrid de Rafa Benítez

El núcleo actual de la plantilla no se movería y habría tres fichajes, además de Danilo y el regreso de Casemiro





La llegada de Rafa Benítez, en caso de que se confirme, no traerá consigo demasiados cambios en la plantilla. De Gea, un lateral izquierdo y un delantero serán los fichajes del Real Madrid, además de la incorporación de Danilo y de la posible vuelta al equipo de Casemiro. Se trata de una serie de incorporaciones que mejorarían algunos puestos clave del equipo con la intención de volver a pelear por todos los títulos con un nuevo método de entrenamiento.

El nuevo entrenador, según esta información, tendría pocos jugadores fijos. Sergio Ramos y Kroos están marcados como los jugadores insustituibles, mientras que en el resto de las posiciones habría dos jugadores por puesto. De Gea y Casillas o Keylor Navas, Carvajal o Danilo, Varane o Pepe, Marcelo o el fichaje que llegue para competirle el puesto, Modric o Casemiro, James o Modric, Cristiano o Jesé, Bale o Isco y Benzema o el delantero que llegue. Si el club blanco sabe elegir bien sus fichajes, tendría una temporada más una plantilla imponente.

Hombres como Nacho, Arbeloa, Asier Illarramendi, Lucas Silva o Chicharito no cuentan demasiado de cara al futuro, por lo que algunos quedarán como terceras opciones y otros abandonarán el equipo. Benítez sí contaría con Jesé o con Isco. No serán demasiados los cambios, por tanto, que habrá en la plantilla esta temporada. No habrá revolución en cuanto a jugadores, la cuestión es si la habrá o no en la forma de jugar, en el nuevo estilo. Por ahora no se puede estar seguro.

 


Gráfico: ABC