Vuelve el hombre

Sneijder regresa al equipo ante el Espanyol apenas dos meses después de su lesión y estrenando dorsal, el 10. Raúl sentará a Robben por la política de rotaciones de Schuster






Vuelve él, el hombre, ante el Espanyol. Un futbolista ante el que hay que descubrirse. El nuevo número 10 del Real Madrid. El hombre indicado para llevar el peso de este equipo en un futuro más o menos inmediato. El segundo de abordo de los Siete Magníficos. Apenas 63 días después de la criminal entrada de Diaby que ilustra la portada de DC, ésa que a nosotros nos hubiera provocado una amputación traumática, Wesley Sneijder está recuperado. Y ésa es una noticia que el madridismo llevaba esperando como agua de mayo.

El holandés con pinta de tímido fue uno de los timoneles del transatlántico blanco la pasada temporada y, sin el más mínimo atisbo de duda, el hombre más dinámico del equipo: con él sobre el campo el Madrid es mucho menos previsible y goza de una mayor pegada, si cabe. Nueve goles la temporada pasada, casi nada, cimentan la fe que la afición madridista ha depositado sobre este jugador. En Europa, sólo Diego (Bremen, 13), Gerrard (Liverpool, 12) y Lampard (Chelsea, 10) superaron los tantos anotados por el tulipán más hermoso del jardín plantado en el Bernabéu. Y eso que él no tira penaltis...

EL ORDENADOR DE DI SALVO.

"Está para 45 minutos o más", dijo Schuster ayer, ante la Prensa. Y ese "o más" hace saltar todas las alarmas, al menos para mí. Lo lógico sería que Sneijder jugara un ratito tras el descanso, pero la mente del alemán y los ordenadores de Di Salvo son inescrutables: yo no me jugaría ni un céntimo a que no sale de titular. Pero reconozco que es porque ardo en deseos de verle jugar y quiero ver señales donde no hay más que desierto. Y porque el centro del campo, con un nuevo miembro sano en la plantilla, debería comenzar a rotar y a guardar la ropa para la que se avecina... Diarra, por ejemplo, lleva más kilómetros en lo alto que Gebrselassie. En la misma situación se encuentra Ramos, que tendrá 180 minutos con España en los próximos días sí o sí porque no tiene recambio, Bernardo dixit. No descarten a Salgado.

El que si jugará seguro ante el Espanyol, que llega todavía embutido en un barril sujeto con tirantes y con la marca del bardeo en el pescuezo tras el atraco "culé-carmonil" de la pasada jornada, es Raúl, quien dejará a Robben en el banquillo si la lógica de las rotaciones tuviera eso, lógica. El capitán saldrá a morder desde el principio sabedor de que será examinado con lupa por su público: hay muchos esperándole en la esquina para intentar precipitar su retirada, Spain is different, ya saben. De Iván de la Peña, de la quinta del Rulo y que hoy volverá al once inicial del Espanyol, nadie dice nada, en cambio. Cosas...

A UNO DEL SIETE.

Por lo demás, habrá que ver qué Real Madrid salta hoy al Bernabéu, si el que vapuleó al Sporting en un ratito, o el que trituró al BATE y luego echó el freno de mano o el que saltó al campo ante el Numancia y las pasó canutas para amarrar los tres puntos. Tras este partido vuelven las dichosas selecciones (¿para qué diantres existe un ránking FIFA oficial si ni siquiera el primer clasificado tiene alguna prebenda en forma de saltarse una fase de clasificación inútil?) y el Madrid está a punto de hacer un pleno escalofriante, siete victorias en siete encuentros entre parón y parón. Y teniendo en cuenta que el Espanyol suele ser el invitado perfecto, el objetivo está ahí, al alcance de la mano. Con o sin Sneijder. Pero mejor con él.


ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos o Salgado; Pepe, Cannavaro, Heinze; De la Red, Diarra o Sneijder, Van der Vaart; Higuaín, Van Nistelrooy y Raúl.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja o Lacruz, Béranger; Moisés Hurtado, De la Peña, Román; Luis García, Nené y Tamudo.

Árbitro: Pérez Burrull, colegio cántabro.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y televisión: 21:00, Canal .