El 4-2-3-1, el sistema idóneo para James

El colombiano regresará a su posición ideal con la llegada de Benítez





James, el mejor mediapunta del mundo

Solamente hay que ver sus números para darse cuenta que James es el mejor mediapunta que existe en el mundo. En su primera campaña, jugando fuera de posición, el ‘cafetero’ ha marcado 13 goles y ha repartido 13 asistencias simplemente en el campeonato de Liga. James se dio a conocer en el fútbol europeo por su gran capacidad para llegar y ser decisivo cerca del área tanto en el Oporto como en el Mónaco. Más tarde, en su primera gran competición internacional, James terminó siendo el ‘pichichi’ del Mundial con 6 goles. Colombia entera se emocionó con el que pocos días más tarde se convertiría en jugador del Real Madrid.

Kroos y Modric, los mejores 'escoltas'


La idea es que James recorra los menos metros posibles hacía detrás; en estos meses, ha demostrado tener una fortaleza física muy notable, pero un excesivo desgaste defensivo le privaría de estar al 100% cuando llegasen los momentos de la verdad. James ha sido el mejor del Real Madrid en los tres últimos meses. La lesión en el pie le ha permitido llegar a tope al tramo final. La rotación con Isco será muy necesaria la próxima temporada y también será fundamental dos buenos ‘escoltas’ como Kroos y Modric a su espalda. El croata y el alemán saben cómo manejar a la perfección el eje del centro del campo.

Isco y James deberán competir por el puesto

Con Rafael Benítez, el esquema 4-3-3 con dos interiores pasará a mejor vida. Isco y James se disputarán el puesto. El nuevo entrenador merengue apostará por hombres de banda puros y duros en las alas. Isco y James regresarán a su posición natural y ambos deberán luchar por la titularidad. Se avecina una dura pugna entre dos de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo del fútbol.