Casillas: "No creo que tenga que marcharme"

Iker Casillas concedió anoche una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser


Iker Casillas




Se queda en el Real Madrid
"No creo que la temporada que viene tenga que estar fuera de este club. Ya he dicho que quiero retirarme aquí. Me gustaría acabar aquí. Lo hago porque me veo bien. Soy un hombre de retos. El año pasado tuve uno grande y lo superé. Yo no quería ser un problema en el Madrid. Después de 25 años lo que quiero es el bien común de la gente que viene a este campo y de los que están en sus hogares".

¿Salir como Raúl?
"No me tengo que comparar a Raúl. Me ha tocado vivir una situación que no gusta porque estás siempre en el punto de mira pero tienes que afrontarlo. Todo cambia y tienes que amoldarte. Me veo bien. Si las cosas no funcionasen tendría que abandonar".

Keylor Navas
"Es otro porterazo y una maravillosa persona. Pero solo puede jugar uno. Se salió en el Levante e hizo un Mundial fantástico. Alguna vez, sí. A mí me gusta Asenjo, Sergio Rico y también De Gea. Si viene alguno, yo aguantaría porque en mi contrato no hay una cláusula que ponga que tengo que ser titular. No quiero ser un problema para el club. A día de hoy, la temporada que viene Iker se queda en el Real Madrid".

Adiós de Ancelotti
"Es un club muy exigente. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Yo podría estar enfadado por la temporada pasada, que no jugué tanto, pero se va una gran persona y esperemos que le vaya fenomenal. El tuit de Cristiano es su opinión. Yo entiendo que si está comprometido con él puede darle esa despedida libremente. Entiendo que todo lo que yo haga siempre va a ser crítica para unos y para otros. Desde aquí agradezco a Carlo todo lo que ha hecho por el Madrid. Es muy noble y se lo merece todo".


El vestuario
"Sergio Ramos y Cristiano no lo manejan, todo lo contrario. Yo creo que influyo. Cuando tengo que dar mi opinión se me escucha más que antes. No soy tan temperamental como Cristiano, Sergio o Pepe, pero estoy ahí".

Su suplencia
"Mi primera suplencia en la época de Mourinho tenía una lesión y el técnico dio continuidad a otro compañero. Luego lo que se ha liado, a mi no me tiene que importar. Son decisiones del entrenador. La temporada pasada también se optó por la continuidad de Diego López y tenía que respetarlo".

Fallo en Lisboa
"No hay que quedarse con ese recuerdo de la jugada del gol".

Benítez
"Lo conozco por su carrera profesional y a veces nos hemos saludado".

Arbeloa
"Vamos a sacar lo positivo de las cosas. Tenemos una relación profesional. Nuestro respeto es en el campo. La gente no se puede quejar. Nunca había estado tanto tiempo lesionado. Y lesionado no estás tanto en el día a día del equipo".

Llamada a Xavi
"Parece que todo se centra en eso. No fue una llamada de amigos. En la llamada lo que hubo fue mucha tensión. Hablamos Xavi, Puyol y yo a tres bandas".

Reacción de Mourinho a la llamada
"Yo soy capitán del Madrid pero también de la Selección y de vez en cuando tengo que hacer algo. Si le sienta mal a algún madridista que haga algo por la Selección, lo siento mucho".

Relación con Mourinho
"La relación fue de más a menos. Cuando eres el capitán llega un momento que tienes que discutir con el entrenador. La relación era fantástica. Pero luego las cosas no fueron igual. A lo mejor tenía él un problema y yo no sabía dirigirme a él para que me contase. Luego llega la lesión, estoy fuera y empieza a hablarse de mí...".

Pitos del Bernabéu
"Llorando no me he ido, pero cabreado, sí. Esto es lo que tiene el Real Madrid: te exige y tienes que estar a la altura. Son 25 años aquí y si siempre has estado a un nivel de 8 no te van a permitir estar en un 7,5. Me quedo con los que aplauden. A los que silban hay que decirles que tenemos algo en común: que los dos queremos que el Madrid gane los partidos y los títulos".

Relación con Florentino Pérez
"La relación es muy correcta. Esta temporada tiene otra posición que las anteriores. No puede estar siempre con nosotros".

De Gea
"Es un chaval majísimo. Hemos hablado en la Selección. Como portero, es una realidad. Es presente total. Si viene, será bien recibido y tendremos que competir, como en la Selección".

Presencia en la prensa
"Ha sido un poco pesado verme tanto en los medios, pero entiendes que estar en este club hace que estés siempre en el punto de mira. He tenido momentos, pero he pensado en las cosas con ilusión, como un reto".

Rivales duros
"He tenido muchos: Messi, Eto'o... He tenido muchos. Eto'o tuvo una etapa que me ha costado mucho. Hubo una etapa que me desesperaba. Messi te infunde mucho respeto".

Sergio Ramos
"Ramos es patrimonio del Real Madrid. No solo por el gol de la Décima, sino por los diez años que lleva aquí y por el coraje que demuestra en cada momento. Espero que todo llegue a buen puerto".

Su apodo de ‘Topo'
"Me duele que me digan que estoy acabado. Pero en cuanto a lo de topo... Llevo muchos años aquí. Tengo relación con vosotros (los periodistas), pero que sea un topo... Bendito mote que me ha tocado".

Escucha la entrevista completa a Casillas en la Cadena Ser.