El Madrid de Benítez será de ‘laboratorio’

Florentino Pérez quiere que el equipo rinda mejor física y tácticamente





La destitución de Carlo Ancelotti se produjo por dos factores principales: el primero, la mala preparación física de la plantilla-el excesivo uso de los jugadores titulares terminó por hacer que el Madrid llegara ‘quemado’ a las instancias finales-, y por otro lado, el poco trabajo táctico realizado por Carlo Ancelotti. El italiano demostró un cierto inmovilismo en sus ideas que han terminado por costarle el puesto como entrenador merengue.

La idea de Florentino Pérez pasa por Rafa Benítez, un técnico obsesionado por la táctica, metódico al máximo y cuya principal herramienta de trabajo, al margen del balón, es el vídeo. El entrenador del Nápoles estudia pormenorizadamente a los rivales y hace partícipe a sus jugadores para iniciar el partido correspondiente con la lección bien aprendida.

Benítez es un técnico moderno, es un hombre que ya hace 10 años instauró un sistema totalmente novedoso en Liverpool que le dio muchos éxitos. Eso es lo que el Madrid busca con su contratación: un equipo más hecho, y que física y tácticamente sea una auténtica ‘roca’.