Ancelotti se lleva un finiquito millonario

El técnico italiano se lleva una buena cantidad de dinero tras su despido


Carlo Ancelotti




El Real Madrid ha tenido que abonar 2'8 millones de euros de finiquito a Carlo Ancelotti tras su destitución como entrenador del equipo blanco. El técnico italiano ha recibido de parte del club el equivalente a la mitad de su salario por una temporada. Una cláusula incluida en su contrato permitía al Real Madrid romper la relación con el entrenador teniendo que abonarle únicamente la mitad del sueldo de todo el año de contrato que le restaba.

Carlo Ancelotti fue destituido como técnico del Real Madrid el pasado lunes después de no conseguir ningún título importante esta temporada. El italiano, el entrenador de la Décima, consiguió hasta cuatro títulos en el año 2014, pero apenas seis meses después de proclamarse campeón del Mundial de Clubes fue cesado por perder la clara ventaja con que contaba en Liga a comienzos de año y por dejarse en el camino también la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

La destitución de Ancelotti ha sido un golpe duro para el vestuario y también para el propio entrenador, que tenía la esperanza de poder seguir al frente del Real Madrid. Sin embargo, el dinero que recibirá de finiquito seguro que le ayudará a aliviar la pena por no seguir trabajando en el club blanco. Rafa Benítez apunta a sustituto del técnico italiano, y el madridismo espera que el madrileño sea capaz de alargar ganando títulos importantes su paso por el banquillo merengue durante muchos años.