La temporada de los madridistas: Sergio Ramos

DC analiza jugador por jugador, la temporada del Real Madrid





Sin duda, un excesivo desgaste hasta el mes de diciembre le ha pasado factura. Ramos se preparó para llegar a tope al Mundial de Clubes y una lesión en los isquiotibiales le hizo afrontar la final con la necesidad de infiltrarse. El camero, pese a todo, lo dio absolutamente todo sobre el césped y un gol suyo comenzó a darle al equipo el título más importante de la temporada.

Pero con el paso de los partidos, el rendimiento de Sergio Ramos se fue viniendo un poco abajo. La casta del sevillano hizo que el Real Madrid estuviera a punto de remontar la eliminatoria de Copa contra el Atlético, aunque dos errores suyos condenaron definitivamente la remontada. El 4 de febrero, sufriría una lesión que le dejaría casi dos meses fuera de juego.

Reapareció el 22 de marzo ante el Barcelona, y dos errores en la marca costaron la derrota. En los dos últimos meses de la temporada, se vio a un Sergio Ramos voluntarioso pero errático. Incluso, Ancelotti se atrevió a alinearle como interior diestro. El ‘4’ cumplió contra el Atlético de Madrid y Sevilla en Liga pero naufragó en Turín. Con altos y bajos, a Ramos se le puede aprobar la temporada. Ganas nunca le han faltado pese a que no ha sido su mejor año, ni mucho menos.