Marcelo cumplió con nota en su mejor función

El brasileño ha repartido siete asistencias en toda la Liga





Ancelotti le ha dado a Marcelo esta temporada la confianza que no tuvo la pasada campaña; Coentrao ni ha estado ni se le ha esperado y el brasileño ha tenido vía libre para hacerse dueño de la banda izquierda. Su evolución fue de más a menos y, de nuevo, en las últimas semanas de temporada ha vuelto a ser uno de los mejores del equipo.

Sus siete asistencias en la Liga llegaron contra la Real Sociedad, Sevilla, Celta, Getafe, Elche-dos asistencias en el Bernabéu-, Deportivo-2 asistencias en Riazor y otra más contra el Granada en el Santiago Bernabéu. Marcelo sigue siendo un lateral imprevisible en ataque, capaz de salir por un lado, de realizar una bicicleta perfecta o de disparar con la pierna derecha.

Evidentemente, Marcelo no es el lateral perfecto; sus errores defensivos, en ocasiones, son demasiado gruesos, pero al Madrid le compensa. El internacional brasileño es un auténtico filón en ataque. No existen laterales izquierdos en el mercado capaces de ser tan decisivos. Marcelo, es un lateral de los que no hay. Un carrilero con vocación de delantero.