¿Cuánto costaría el fichaje de Emery?

El Sevilla advirtió a Emilio Butragueño, que se interesó por la situación del técnico


Unai Emery




El nombre del entrenador del Real Madrid para la próxima temporada sigue dando de qué hablar. Aunque Benítez se ha desvinculado ya del Nápoles y apunta al banquillo merengue, muchos insisten todavía en la posibilidad de que sea Unai Emery quien tome las riendas del equipo. Tras ganar su segunda Europa League consecutiva con el Sevilla este miércoles, su cotización ha subido y Emery no quiere cerrarse ninguna puerta, ni el Real Madrid tampoco.

Es por eso que Emilio Butragueño habría preguntado al Sevilla por la situación del técnico, que tiene contrato todavía por delante en el cuadro hispalense. El club de Nervión le habría dejado claro al directivo madridista de que no tiene intención de dejar salir a Emery y de que, en caso de rescisión de contrato de forma unilateral por parte del técnico, éste tendría que abonar una compensación de 1'5 millones de euros por obtener la carta de libertad.

El Real Madrid tiene prácticamente decidido el fichaje de Benítez, aunque todavía hay que esperar a que se confirme de forma oficial. El técnico madrileño pretende tomar el control total del área deportiva, tanto en el primer equipo y en materia de fichajes como a nivel de cantera, y el club blanco deberá analizar si quiere aceptar esas condiciones o apostar por un entrenador que no sea tan exigente desde antes de la firma de su contrato...