Neuer: "Casillas es uno de los porteros a los que admiro"

El mostoleño está entre los cinco favoritos del guardameta alemán


Casillas y Manuel Neuer




El teutón se quedó con las ganas de llevarse el Balón de Oro el pasado mes de enero y ahora todo apunta a que en la próxima gala de este galardón no estará entre los máximos aspirantes a conseguirlo. De hecho, el guardameta ha comentado en una entrevista para el medio 'Squawka' que considera que hay otros cinco porteros en la actualidad que se encuentran a un gran nivel y que pueden competir perfectamente con él.

"No voy a entrar en comparaciones, pero hay varios porteros a los que admiro. Yo diría que Courtois, De Gea, Casillas, Bravo y Buffon. Todos ellos lo han hecho extramadamente bien. No es mi labor juzgar cuál es el mejor. Yo prefiero concentrarme en mi equipo y en el trabajo" ha comentado el cancerbero.

Además, sobre su estilo propio caracterizado por actuar como el defensa más retrasado de su equipo y por manejar perfectamente el balón con los pies, Neuer ha explicado que el no ve el fútbol como un deporte "en el que hay diez jugadores de campo y un portero que está aislado. En realidad hay once jugadores, aunque el último puede usar las manos. Yo soy el último hombre, como un defensa más".