La temporada de los madridistas: Coentrao

DC analiza jugador por jugador, la temporada del Real Madrid





Pese a que Coentrao fue un hombre clave en el tramo final de la campaña 2013-2014, el luso no ha aportado nada o casi nada al equipo esta temporada. Los números hablan bien a las claras: 9 partidos en Liga-454 minutos disputados, 5 encuentros como titular-, 1 partido en la Copa del Rey, titular en la Supercopa de Europa y apenas 284 minutos en la Liga de Campeones. Ancelotti no ha podido apenas darle relevo a Marcelo por el mal año del portugués.

El ya ex entrenador del Real Madrid declaró en una reciente rueda de prensa que “Coentrao es un jugador muy competitivo, pero le falta regularidad y actitud en los entrenamientos”. Su mala preparación física repercute en su rendimiento. Coentrao ha estado fuera de los terrenos de juego más de 3 meses por las constantes lesiones musculares que ha padecido.

Sin embargo, Coentrao no descarta seguir en el Real Madrid la próxima temporada. La salida de Ancelotti y, sobre todo, el fichaje de Rafa Benítez le ilusionan. Se siente preparado para competir y ser titular. Para lograrlo, el portugués deberá cambiar radicalmente su actitud a la hora de ponerse a trabajar.