El Real Madrid inicia el camino hacia la perfección

El equipo blanco arranca su aventura en los playoff ACB ante el Herbalife Gran Canaria en casa


Sergio Llull




La pelea del Real Madrid por conquistar el póker de títulos esta temporada arranca ante el Herbalife Gran Canaria este viernes en el Palacio de los Deportes. El equipo blanco tiene la intención de poner el 1-0 para viajar a Gran Canaria con los deberes hechos y con opciones de clasificación para semifinales. Los blancos han conseguido superar la eliminatoria de cuartos por 2-0 en las cuatro últimas temporadas y esperan repetir en esta ocasión. El equipo merengue, además, no cae eliminado en esta primera ronda del playoff desde el curso 2007-08 ante Unicaja.

Para el encuentro, Pablo Laso no podrá contar con el lesionado Jaycee Carroll, que podría perderse la mayor parte de las eliminatorias por el título con dependencia de cómo evolucione su tobillo. El norteamericano no tendrá la ocasión de medirse a su ex equipo, en una eliminatoria que será la segunda de la historia entre ambos conjuntos. La primera fue en la temporada 1999-00, también en cuartos de final. Entonces, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, los blancos se imponían por un contundente 3-0.

Las eliminatorias al mejor de tres partidos no suelen poner en demasiados aprietos a los madridistas, que han superado 28 de las 31 que han disputado con ese formato (90'3% de éxito). El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, sabe de la dificultad del encuentro y por eso se conforma con competir ante el equipo de Pablo Laso, que le ha ganado en 9 de sus 13 enfrentamientos directos: "No hay que pensar mucho en que el objetivo sea ganar, sino el jugar al máximo nivel. Si jugamos a ese nivel y perdemos, estaré contento con victoria o derrota", aseguró en la previa. El Real Madrid quiere empezar a caminar desde este mismo viernes hacia la temporada perfecta.