Danilo, un comodín perfecto para Benítez

El futbolista recién llegado al Real Madrid dará múltiples opciones al técnico


Danilo




La incorporación de Danilo es un valor seguro para el Real Madrid especialmente si se confirma la llegada de Benítez al equipo blanco. El entrenador madrileño sabe sacar el máximo rendimiento a sus plantillas a base de rotaciones, de estudiar a los rivales y poner sobre el verde el mejor equipo posible en consonancia con éste. La polivalencia de Danilo dará al brasileño muchas más opciones que a futbolistas que no tienen opción de cambiar de posición.

Y es que Danilo, aunque es carrilero derecho, no tiene por qué jugar exclusivamente en la posición de lateral. El brasileño podría jugar en el nuevo Real Madrid también como interior, en el centro del campo, o incluso por delante de Dani Carvajal, compartiendo banda con el otro lateral del equipo blanco. Todo dependerá de lo que Benítez considere partido a partido, pero lo que está claro es que el ya ex futbolista del Oporto será un perfecto comodín para el equipo merengue.

Al igual que con Danilo sucederá con otros muchos futbolistas de la plantilla merengue, capaces de variar su posición en beneficio del equipo. La polivalencia, al igual que sucedió en época de José Mourinho, será uno de los principales argumentos que tendrá Benítez a la hora de confeccionar su plantilla. Al técnico le gusta disponer de muchas alternativas tácticas y sin duda alguna en el Real Madrid gozará de un grupo especialista en ese sentido.