Benítez 'asegura' un título el próximo curso

Siempre ha logrado al menos un trofeo en su año inaugural


Rafa Benitez




A falta de la oficialidad y su consiguiente presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez llega con la vitola de ser un entrenador de resultados y trofeos. No en vano, en su currículum se pueden leer grandes campeonatos conseguidos, casi todos ellos en su primera temporada en los distintos equipos.

Así, Benítez lo hizo primero en Segunda División. En 1997 se hacía cargo del Extremadura para subirlo a Primera el año de su debut. Posteriormente, en el curso 2000/2001, repetiría éxito en el que fue su siguiente club, e Tenerife, otro ascenso en su única temporada en las islas, que le dio paso al Valencia.

Con el club ‘che’ firmó la Liga el año de su llegada a Mestalla -acabaría ganando otra y una Copa de la UEFA-, lo que le dio el reconocimiento internacional y acabó fichando por el Liverpool en 2004. 10 meses después de aterrizar en la ciudad de los Beatles, Benítez conseguía su mayor éxito: la Champions League.

Pero aquí no acaba la cosa. A pesar de su corta experiencia en el Inter de Milán –de julio a diciembre de 2010- le dio tiempo a dejar el Mundial de Clubes en la vitrina italiana. Por último, en su primera temporada en el Chelsea, el técnico español no pudo llevar al equipo londinense lejos en Champions, pero la tercera plaza en la fase de grupos, le permitió terminar ganando la Europa League. Y en su último club - el Nápoles - también triunfó de primeras, ya que conquistó la Copa italiana tras superar en la finalísima a la Fiorentina (3-1).