Benítez quiere cerrar los fichajes antes de la pretemporada

Según 'AS', el técnico quiere tener casi completa la plantilla para entonces


Rafa Benítez




Nada más llegar el entrenador tiene previsto hablar claro a la plantilla sobre sus objetivos y premisas para la temporada. Con ello buscará el apoyo de los jugadores, ya que asume que durante la temporada tendrá que tomar decisiones complicadas que posiblemente no agraden a todos. De hecho, su intención es trabajar durante todo el verano con el grupo al completo, por lo que le gustaría que para la segunda semana de julio estén la mayoría de incorporaciones que vaya a hacer esta temporada el equipo. Aunque eso sí, aceptaría que en las últimas semanas de la pretemporada llegara algún que otro futbolista más en caso de necesidad.

Por otro lado, pretende ser flexible en el asunto de las concentraciones, ya que no quiere saturar mentalmente a sus jugadores. Aunque, eso sí, pretende establecer breves y ligeras sesiones tácticas con vídeos para que sus hombres estén listos en cada partido. En este sentido el 'trabajo sucio' de analizar los rivales lo harán él y su cuerpo técnico, pero los futbolistas también tendrán que poner su granito de arena.

No en vano, le aguardan bastantes tareas en sus primeras semanas en el club, pues tiene previsto hacer diversas pruebas tácticas durante la pretemporada para encontrar el sistema que crea que mejor encaje con el grupo, aunque el 4-2-3-1 podría ser una de sus bazas. Y finalmente también buscará tener 'mano' en la cantera, ya que pretende que los filiales jueguen con un estilo definido y sean entrenados por técnicos de confianza. En este sentido le preocupa bastante la idea de que el club quiera hacer desaparecer al Real Madrid C y el Juvenil C, por lo que su llegada podría suponer un 'frenazo' a estas intenciones de la directiva.