Schuster: "Un año en blanco tras ganar títulos no es grave"

El alemán cree que Rafa Benítez está preparado para hacer un buen trabajo


Bernd Schuster




Destitución de Carlo Ancelotti

"Ufff... No me lo esperaba, no era necesaria ni una situación extrema. Como técnico lo veo de otra manera, sé que mejor que nadie porque estuve en ese banquillo que en el Madrid mandan los resultados. Pero estamos hablando de que en la Liga ha quedado a dos puntos, un simple empate, y en la Champions a un gol de la final. No se ha hecho el ridículo en esas dos competiciones, ni mucho menos".

Relación de Ancelotti con su plantilla

"Cuando un entrenador tiene buen rollo con los jugadores se refleja en el terreno de juego. Y aquí lo había, por las palabras de los jugadores y del propio Carlo. Esto es algo muy importante en el equipo, porque es tan complicado de lograr como los títulos. (...) Si hubiera visto un deterioro en la relación hubiera visto bien su salida".


Un año en blanco asumible

"No creo que sea tan grave estar una temporada sin títulos importantes cuando se viene de ganar algunos, con la Champions como mejor exponente. El Barcelona de la temporada pasada no ganó nada y fue peor que el Real Madrid y en ésta puede ganar el triplete".

Presumible llegada de Rafa Benítez

"Nadie puede discutirle. Tiene una gran trayectoria como técnico y en diferentes países. Puede ser el entrenador del Real Madrid con todas las garantías. Lo hizo muy bien en el Liverpool, un equipo grande que llevaba tiempo sin ganar nada y donde también tuvo exigencias. Allí aprendió el puesto mánager y es un añadido a su trabajo en el banquillo. Es importante conocer esa doble faceta".

Detalles importantes en el Madrid

"Saber tratar con jugadores grandes ayuda mucho. Y habrá que ver cómo juega en el Madrid. Desde luego va a tener la mejor plantilla que jamás ha tenido y no creo que tenga ningún problema, con la calidad que tendrá a su disposición, en desviarse un poco de sus principios tácticos. Ancelotti también lo hizo y le salió bien. Cuando se llega al Madrid hay que ser inteligente y adaptarse al club, como ha acabado haciendo Luis Enrique en el Barcelona".

El club en el que más ha disfrutado entrenando

"En el Real Madrid. Esa presión de ganar todos los partidos y todos los títulos... va con mi carácter. Soy muy ambicioso. Nunca me veo inferior al rival. Quiero ganar siempre y he pensado así en todos los equipos, aunque sobre el papel fuéramos inferiores. Me gusta sacar a los jóvenes, darles oportunidades... Soy muy atrevido en ese sentido".