La prensa italiana ve a Benítez como un entrenador ofensivo

El entrenador madrileño es considerado muy ofensivo por los periodistas italianos


Rafa Benítez




Fulvio Scarlatta, periodista de Il Mattino, cree que los problemas que ha tenido en Nápoles han sido más defensivos que ofensivos: "Con los jugadores que va a tener a su disposición en el Real Madrid va a ser capaz de construir un equipo equilibrado. Su problema aquí fue en defensa. Ha jugado un fútbol ofensivo en Nápoles y ha marcado muchos goles, pero ha concedido también demasiados", comenta el italiano.

Claudio Russo, periodista de Calcio Napoli, insiste en que no entiende la percepción que tienen los aficionados españoles del entrenador madrileño: "Puede que en España le consideren defensivo, pero Italia es la cuna del fútbol defensivo. Estoy hablando de estadísticas. Hacer 200 goles no da la impresión de un entrenador defensivo. Ha dado a la Serie A dos años de fútbol de ataque. El equipo atacaba mucho mejor que defendía y tuvo problemas atrás".

Vincenzo Credendino, periodista de Road TV, recuerda que el Nápoles consiguió establecer el récord de goles con Benítez y que, al contrario, en defensa no fue tan brillante: "En Italia, la percepción del estilo de juego de Benítez de la gente es opuesta a la de España. Dicen que piensa demasiado en el ataque, que no se centra suficientemente en la defensa. Tiene el récord de más goles anotados, pero también concedió unos cuantos", explica.

Finalmente, Antonio Manzo, de Spazio Napoli, critica especialmente el hecho de que al Nápoles de Benítez le faltó equilibrio defensivo: "Deberíamos haber pedido más a Benítez. Siempre le faltaba equilibrio entre el ataque y los laterales defensivos. Marcó muchos goles, pero el equipo se pasó dos años cometiendo los mismos errores en defensa", concluyó el periodista. Como pueden ver, Benítez no es tan defensivo como muchos nos quieren hacer ver...