El gran desafío de Karim Benzema

Tiene que volver a ganarse el puesto ante la inminente llegada de Rafa Benítez


Karim Benzema




Karim Benzema tendrá que volver a ganarse el puesto de delantero centro del Real Madrid casi desde cero. La llegada de Rafa Benítez al banquillo madridista marca, teóricamente, un cambio de estilo en la producción del equipo, incluso de características de los propios futbolistas a modo individual.

El que parece será nuevo entrenador merengue suele jugar con un ‘9’ clásico. Rematador y de área, algo en lo que Benzema no encaja en cuanto a sus cualidades, a pesar del sensacional rendimiento en el Real Madrid, pese a que los hay que no les gusta ver al teórico delantero del Madrid fuera del área.

Por ello, Karim deberá ver primero lo que pedirá Benítez y a partir de ahí replantearse su estilo de juego para poder luchar por ese puesto que tanto sudor y años le ha costado quedarse. Además, la llegada de un ‘9’ más goleador o el reposicionamiento de Cristiano como delantero centro le pueden relegar a un segundo plano, y eso puede hacer al galo ponerse las pilas para convertirse en un ‘nuevo’ Benzema.