El FC Barcelona, sin perdón de la FIFA

El club catalán no podrá fichar hasta el próximo 1 de enero, de forma definitiva


Dani Alves




El diario catalán Mundo Deportivo ha confirmado de forma oficial que el FC Barcelona no recibirá una amnistía de la FIFA para poder fichar este verano. El club catalán esperaba obtener el perdón de parte del máximo organismo del fútbol mundial. De hecho, Blatter quería amnistiar a los culés y permitirles fichar este mismo verano. Sin embargo, la ley es la ley y después de impuesta la sanción no hay nada que pueda hacerse al respecto.

"No existe posibilidad legal de suspender esa sanción", desveló al diario catalán el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke. El FC Barcelona ha intentado camelarse institucionalmente al máximo organismo del fútbol internacional, pero por mucho que Bartomeu y compañía han trabajado por ganarse la simpatía de Blatter, no hay opción viable para que el FC Barcelona consiga un perdón sin precedentes. Hasta el próximo 1 de enero de 2016, no habrá fichajes en Can Barça.

De este modo, el conjunto azulgrana pierde comba respecto al Real Madrid en cuanto a sus objetivos comunes. Y es que es un hecho que hay diferentes jugadores que están en el objetivo de ambos clubes, y ahora Florentino Pérez tendrá vía libre para conseguir determinados fichajes este verano sin que el Barcelona pueda andar husmeando.