Cannavaro: "Veo al Barça más fuerte que nosotros"

El italiano defiende la política de rotaciones de Schuster





A sus 35 años, el que fuera Balón de Oro, se ha convertido en uno de los pilares de este Madrid tanto en el campo como en el vestuario. Cannavaro ha repasado la actualidad blanca en una entrevista concedida a El País, en la que ha declarado que se ha marcado como meta jugar el Mundial 2010, y que después de eso ya verá qué pasa con su futuro.

Lo más sorprendente de las declaraciones del italiano es que, según él, el Barça es "más fuerte" que el propio Madrid a nivel individual, y que "dan miedo". Eso sí confía plenamente en las posibilidades de su equipo, al que ve mejor que el año pasado porque siguen siendo un "grupo" y encima "se conocen mejor".

Cannavaro, al igual que el resto de jugadores blancos, ha entrado en el sistema de rotaciones que está utilizando Schuster está temporada, algo que avala el central azzurro. "Yo tengo la necesidad de dosificarme... pero también la tiene Sergio Ramos con 22 años. Es la necesidad de desconectar", ha afirmado. "No tiene sentido hacer como los limones porque, de tanto exprimir, ya no queda jugo" es la particular visión de la acertada táctica adoptado por el técnico.

"PEPE SE CREE BARESI"

Respecto a la plantilla que se ha conformado para esta temporada, el defensa napolitano asegura que sin Baptista y Robinho hay menos jaleo en el vestuario porque "armaban follón" siempre, pero que es el mismo Madrid "que ha ganado dos Ligas en dos años". Ha destacado a De La Red, una de las novedades de este año, que atesora "goles y una gran visión de juego", y al que asegura que le exigen que "se ofrezca más" y que acapare más protagonismo en el campo.

Otros jugadores que ha destacado Fabio son Diarra y Ramos, a su juicio, los que más han mejorado en los dos años que lleva en la capital española. "Diarra ha demostrado saber mantener un nivel de juego muy alto", dice del malí. "Ramos tiene unas cualidades increíbles. A veces comete errores por querer subir demasiado, pero es por la edad", comenta sobre el lateral diestro. Otro que ocupa un lugar importante en el equipo para Cannavaro es Pepe, con el que bromea "porque se cree Baresi".