Higuaín 'evita' que Benítez se despida del Nápoles metiéndolo en Champions

Un penalti fallado por Higuaín arruinó la remontada del Nápoles, que acabó perdiendo ante la Lazio y diciendo adiós a la Champions


Rafa Benítez




El partido comenzó con una gran intensidad entre Nápoles y Lazio, con ocasiones para ambos equipos y con ganas por parte de los 22 futbolistas, pero se comenzó a decantar a la media hora de juego, cuando un disparo de Parolo tropezó en un defensa napolitano sin que el portero pudiese hacer nada. Los romanos se adelantaban pese a que los locales estaban mereciendo más.

El colmo llegó al filo del descanso, cuando Koulibaly regaló el balón a la Lazio siendo el último defensa y Candreva no perdonó cuando se plantó en un uno a uno ante Andújar para hacer el 0-2 ante el enfado de San Paolo, que despidió a sus jugadores con una sonora pitada. En la segunda parte Benítez movió el banquillo y agitó el partido con los cambios, tanto que Higuaín redujo distancias en el minuto 55 y acto seguido el Nápoles tuvo dos ocasiones clarísimas para haber empatado.

Pero no tuvo que esperar mucho el Nápoles para empatar el partido ya que en el 64' Higuaín convirtió en gol una jugada espectacular de Mertens por la izquierda. Los locales se crecían dando un baño a la Lazio, más aún después de que Parolo se autoexpulsase con una patada sin venir a cuento cuando ya tenía una amarilla. Sin embargo, Ghoulam también dejó a los napolitanos con uno menos con dos amarillas en tres minutos.

Adiós a la Champions
Higuaín pudo convertirse en el héroe del Nápoles lanzando un penalti cometido por Luli en el minuto 74, pero el ‘Pipa', que ya había fallado tres penaltis, mandó el balón a las nubes. El Nápoles se lanzó a la desesperada a por el gol del triunfo, pero eso permitió a la Lazio aprovechar una contra y volver a adelantarse en el marcador con un tanto de Onazi, justo antes de que Klose pusiera el 2-4 definitivo casi en el descuento.


La victoria mantiene a la Lazio en la tercera plaza de la clasificación, la que permite jugar la fase previa de la Liga de Campeones. Mientras el Nápoles se tiene que conformar con una plaza para la Europa League, por lo que Rafa Benítez no se puede despedir del conjunto napolitano dejándolo en la máxima competición continental.