Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paul Clement emprende su nueva aventura en el Derby County

  • El técnico británico se 'independiza' y comienza su carrera en solitario
El técnico británico se 'independiza' y comienza su carrera en solitario
 Defensa Central Defensa Central

Durante las últimas semanas habían surgido varios rumores de que la Premier League se había interesado de forma especial en el segundo entrenador del Real Madrid, Paul Clement. El británico ha sido la 'mano derecha' de Carlo Ancelotti en el club blanco, especializándose en aspectos tácticos, aunque se había tomado esta etapa como un período de formación antes de dar el salto a otro club.

De hecho, Clement tenía ya tomada la decisión de dejar el Real Madrid aunque Carlo Ancelotti continuara en el banquillo blanco, ya que consideraba que su etapa en el conjunto blanco había finalizado. Pero una vez que el italiano también se ha desvinculado del club de Concha Espina todo ha sido más fácil para él, pues ha quedado 'libre' para negociar con los diferentes equipos que se han interesado en sus servicios. Y el conjunto elegido ha sido un clásico del fútbol inglés, el Derby County que en la actualidad participa en la segunda división inglesa.

El club inglés despidió hace unos días a Steve McClaren por no haber cumplido el objetivo de clasificar al equipo para disputar los play-offs por el ascenso, por lo que ahora Paul Clement tendrá el reto de lograrlo él a lo largo de las tres temporadas que ha firmado. "Estoy muy feliz de unirme al Derby County como entrenador, porque estoy deseando conocer a los jugadores y poder empezar. Este es un gran club que merece tener éxito" ha explicado el ex madridista. Mientras tanto, Sam Rush, presidente del club, ha comentado que "es uno de los entrenadores más codiciados del mundo y estoy encantado de que haya querido fichar por el Derby County".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información