Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'tenso reencuentro' de Casillas y De Gea

  • Los dos guardametas serán el centro de todas las miradas en la Selección Española
Los dos guardametas serán el centro de todas las miradas en la Selección Española
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas y David De Gea se reencontrarán desde este lunes en la Selección Española con algo más que la titularidad en el combinado nacional en juego. Y es que ante los rumores sobre el fichaje de De Gea por el Real Madrid, ambos porteros acapararán las miradas más que nunca, y su relación y competencia serán analizados con lupa.

El Real Madrid tiene decidido fichar a David De Gea y lo hará salvo que el Manchester United se exceda pidiendo dinero durante las negociaciones por el guardameta, que acaba contrato en un año. La idea del club blanco es contratar al ex del Atlético con el fin de que se convierta en sucesor de Casillas. Sin embargo, Iker todavía se ve bajo los palos de la portería del Bernabéu y de la Selección Española, los dos frentes que tiene abiertos en competencia con De Gea.

Es por eso que el morbo se ha instalado en Las Rozas con la presencia de los dos porteros en la concentración de la Selección Española. Hasta el momento, y a pesar de que sobrevolaba en cada concentración la posible sucesión de Casillas en la Roja, Iker ha mantenido el puesto ante De Gea en los partidos oficiales, si bien es cierto que el guardameta del United le está comiendo terreno muy poco a poco al cancerbero madridista, disputando los amistosos. Del Bosque tiene la patata caliente de dejar en el banquillo a uno de los dos porteros también en esta ocasión.

La decisión que tome el seleccionador no tendrá nada que ver con la que tomará el Real Madrid, que quiere contratar sí o sí a De Gea y a partir de ahí tomar una decisión sobre el futuro de Casillas y Keylor Navas. Si Iker mantiene que quiere quedarse, aunque sea para ser suplente, será el costarricense el que se marchará el próximo verano. Lo que es un hecho es que Iker se entrenará en Las Rozas durante los próximos días con su más que probable 'verdugo', de una u otra forma. Y todos los ojos están puestos sobre la competencia y relación entre ambos guardametas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información