Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudek: "Mourinho llamó 'rata' a Granero"

  • El ex portero del Real Madrid recuerda su paso por el club en su biografía
El ex portero del Real Madrid recuerda su paso por el club en su biografía
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho caló mucho más hondo en unos futbolistas que en otros. El entrenador portugués no despierta simpatía, por ejemplo, en Jerzy Dudek, ex portero polaco del Real Madrid que coincidió un año con el luso en el club blanco. La mejor prueba, las acusaciones del ex cancerbero al ahora entrenador del Chelsea en su autobiografía.

'Una carrera no Real' es el título que lleva la biografía de Jerzy Dudek, un guardameta que triunfó en el Liverpool de la mano (curiosamente) de Rafa Benítez, pero que llegó en el ocaso de su carrera al Real Madrid para ser suplente de Casillas durante varias temporadas. En el club blanco, coincidió con Mourinho durante un año, en el que el luso ya empezó a generarse enemistades dentro del vestuario, las mismas que terminarían por alejarle del Santiago Bernabéu.

Uno de los capítulos más sonados de la historia de Mou en el Real Madrid fue el de la búsqueda del 'topo'. Todo comenzó antes de jugarse el Clásico ante el Barcelona de la temporada 2010-11, cuando la prensa publicó a los cuatro vientos que Pepe jugaría en la medular, como terminaría haciendo efectivamente. El entrenador entendió que algún jugador había sido el responsable de filtrar la alineación a la prensa, y señaló directamente a Granero en el vestuario.

"¿Dónde está esa rata? ¿Eres tú, Granero?", asegura Dudek que dijo Mourinho. "Ése fue el origen de todos los conflictos que se produjeron con posterioridad", comenta el polaco, a pesar de que precisamente Granero es uno de los jugadores que mejor recuerdo tienen de su relación con Mourinho. Sobre el entrenador portugués, el ex cancerbero considera que es una persona inteligente, pero arrogante: "Mourinho es una persona arrogante con conocimientos profundos", define al que fuera entrenador madridista entre 2010 y 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información