Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Juve tiene un plan para alejar a Morata del Madrid

  • El club italiano tiene la intención de renovar al delantero y ofrecerle un sueldo galáctico
Según la prensa italiana
Defensa Central Defensa Central

La llegada de Rafael Benítez al Real Madrid ha aumentado los rumores sobre el hipotético regreso de Álvaro Morata al club blanco. El 'verdugo' madridista en la Liga de Campeones podría volver a la casa blanca, pero la Juventus tiene un plan para intentar evitarlo, según cuenta este lunes el diario deportivo italiano Tuttosport.

Álvaro Morata es uno de los nombres que más suena en los últimos días en las oficinas de la Juventus. El delantero internacional español, ex del Real Madrid, ha brillado en su primera temporada en Turín, hasta el punto de que el club italiano tiene la intención de renovar su contrato hasta el año 2020 incluyendo una importante mejora económica. Así lo asegura Tuttosport, que desvela, además, que se trata de una táctica para evitar que el Real Madrid pueda intentar firmar al delantero el próximo verano de 2016, fecha en la que finaliza la opción de recompra del club blanco.

Según esta infomación, la Juve tiene la intención de ofrecer un año más de contrato a Morata, cuya vinculación con el club bianconeri termina en 2019, y mejorar su sueldo en casi un millón de euros. Es decir, que el nuevo contrato se extendería hasta 2020 y el delantero pasaría de cobrar 2'4 millones de euros por temporada a cobrar 3'2 más incentivos, pudiendo llegar a alcanzar los 4 millones de euros al año. Mejorando de esta forma el contrato de Morata, la Juve complicaría su posible regreso al Real Madrid, salvo que sea en términos 'galácticos'.

El crecimiento del delantero en la Juventus ha sido brutal en la última temporada, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del equipo italiano, campeón de la Serie A, de la Copa de Italia y, por el momento, finalista de la Liga de Campeones. El Real Madrid, sin embargo, no se planteaba su posible regreso hasta la llegada de Benítez. El entrenador madrileño podría tener otra opinión, algo que está por ver. En base a los deseos del nuevo entrenador, el club blanco irá a por Morata o permitirá que siga en la Juventus, donde está empezando a echar raíces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información