Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antonio Núñez: "A los equipos de Benítez les falta diversión"

  • El ex jugador merengue cree que trabajar con él es como "ir a la oficina"
El ex jugador merengue cree que trabajar con él es como "ir a la oficina"
 Defensa Central Defensa Central

Antonio Núñez es uno de los jugadores que mejor puede evaluar la labor que tendrá que hacer Rafa Benítez en el Real Madrid. El centrocampista jugó en el conjunto blanco y posteriormente firmó por el Liverpool, donde precisamente estuvo a las órdenes del próximo técnico merengue. Por ello el diario 'El País' ha querido hablar con él sobre el fichaje del entrenador, mostrándose algo crítico con sus métodos.

Poca diversión en el trabajo diario

"El fútbol es un juego y hay una parte del futbolista que necesite divertirse entrenando. Y a sus equipos les ha faltado un punto de diversión. Cuando yo iba a los entrenamientos sentía que iba a la oficina. Me dirán que todo el mundo se aburre en su trabajo y que los futbolistas no tenemos derecho a pedir diversión. Pero esto es un juego y los equipos de fútbol para estar finos necesitan divertirse un poco. Por puro pragmatismo".

Trabajo táctico

"Trabaja mucho el posicionamiento. 'Eso se ensaya andando. ¡Ni siquiera corres! El balón soy yo', nos decía. Y según se movía él por el campo se iba moviendo el equipo. Lentamente. Andando, para que se vean bien los espacios y las líneas. Para dominar cada movimiento, cada basculación, siempre en función del rival que te toca. Él estudiaba muy bien los rivales y cambiaba los ejercicios. Entrenaba el sistema en función de cómo jugaría el oponente, para que modificáramos las posiciones, para cerrar o no determinados espacios. Sabía explicar bien los partidos y eso era útil para el equipo".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información