Sanchís: "Es temporada la composición de la plantilla ha sido errónea"

El ex capitán merengue charló con los lectores del diario 'Marca'





Destitución de Ancelotti

"Ninguna de las justificaciones a los males del equipo de esta temporada es tan sencilla como plantea la prensa. Está claro que no se han cumplido los objetivos de la temporada y que el mayor responsable deportivo debe ser el entrenador, pero intuyo que estas decisiones necesitan de un análisis más profundo que identifique todo aquello que no se ha hecho bien y se le ponga solución".

Posibilidad de presidir el Madrid

"No me he pronunciado al respeto, aunque mucha gente me lo propone. Mi interés presente es que el Madrid gane, en el futuro ya veremos".


¿Debería el Madrid vender a Cristiano Ronaldo?

"Es una decisión compleja que hay que debatir internamente. Primero hay que saber cómo está la ilusión de Cristiano por el nuevo proyecto, luego la idea respecto a Cristiano del nuevo entrenador, altas y bajas y presupuesto disponible, además de unas cuantas cuestiones más. Pero por números y rendimiento Cristiano es insustituible".

Diferencia con los anteriores entrenadores

"El perfil de Mourinho, Ancelotti y Benítez tiene poco en común, por lo que creo que cualquier entrenador puedes ser válido para el proyecto del Madrid. Imagino que el Madrid ha hecho una simulación del trabajo de Benítez en la plantilla del Madrid y el resultado es óptimo. Es un entrenador con buen historial, aunque no exactamente el perfil de entrenador que cabría esperar. Pero no me parece justo valorar sin ni siquiera dejar que empiece el trabajo".

Próximo Balón de Oro

"Es pronto porque queda mucho año para poder hacer cosas, pero está claro que los dos mayores candidatos siguen en la 'brecha'. Y quien ha empezado el año a su mejor nivel es Messi. Pero Cristiano a estas alturas puede competir perfectamente, todo depende de lo que hagan de aquí a final de año. Son dos jugadores excepcionales y estando los dos a su mejor nivel entramos en una cuestión de gustos. Tenemos mucha suerte de ser coetáneos de ambos".

Conceptos claves en el Madrid

"Aspectos como el proyecto, la estabilidad, la coherencia, la cantera, la identidad... deben estar presentes".

Análisis de la trayectoria de Ancelotti

"La labor de Ancelotti tiene defensores y detractores. Y creo que, en el fondo, en su gestión ha habido aciertos y errores, siendo los primeros mucho más cuantiosos (...). Los proyectos no deberían estar tan dependientes de resultados a corto plazo".

Perspectivas con Benítez

"Ha entrenado a grandes equipos y ha adquirido una buena experiencia. Benítez debería ser capaz de darle al equipo lo que necesita en función de cómo debe jugar y de los futbolistas de su plantilla. Es decir, que el acercamiento sea desde Benítez hacia el Madrid".

Posible regreso de Denis o Casemiro

"Son jugadores para tener en pretemporada y luego decidir. En el caso de Casemiro yo no tendría duda, con Denis habría que hilar fino con las oportunidades que vaya a tener y con su rol en la plantilla".

Efectos de la presión sobre Ancelotti

"La presión en el Madrid cuando es negativa no se puede soportar ni con buenos resultados, así que imagínate lo que debe ser si los resultados no llegan. Él ya ha pasado por grandes clubes y su experiencia internacional es muy valida para esto, pero te repito que la presión del Bernabéu no la aguanta casi nadie cuando es constante y en contra".

Gestión de la plantilla por parte de Ancelotti

"Ha habido momentos en la temporada en los que la gestión de la plantilla ha denunciado una composición errórena. Es uno de los aspectos en los que se debe mejorar si se quieren lograr los objetivos".