Cristiano, el Pichichi de Europa... ¡por 17 goles!

El luso ha marcado 17 goles más que el segundo mejor Pichichi continental


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo es el gran goleador de Europa de la temporada 2014-15. El delantero del Real Madrid terminó el curso liguero con nada menos que 48 goles, unas cifras de escándalo que le han convertido en el artillero por excelencia de todas las Ligas del viejo continente. Y es que el que más se acerca a Cristiano de todos los Pichichis de Europa es el delantero del Salzburgo austriaco Jonathan Soriano, ex del FC Barcelona.

Por lo demás, ninguno de los goleadores de las grandes ligas ha superado la treintena de goles. Agüero consiguió hacer 26 en la Premier League, Alexander Meier hizo 19 en la Bundesliga, Jackson Martínez hizo 21 en Portugal, Luca Toni e Icardi hicieron 22 en la Serie A, Lacazette hizo 24 en la Ligue 1 y Depay hizo 22 en la Eredivisie. Son buenos números para delanteros 'terrestres', pero Cristiano es de otro planeta y por eso pudo hacer 48 tantos.

El portugués, al ser el mejor Pichichi de Europa, se ha proclamado a su vez como Bota de Oro por cuarta ocasión, tercera que lo logra con el Real Madrid. El futbolista merengue quiere seguir demostrando a todo el mundo que no hay mejor goleador que él, por más que algunos quieran intentar restar méritos a sus cifras. Ser el máximo goleador de 15 Ligas con 17 goles de diferencia sobre el mejor Pichichi (y cinco goles por encima de Messi) no es moco de pavo...