Bueno estuvo a punto de ser jugador del primer equipo

El delantero, recién fichado por el Oporto, recuerda cómo fue su salida del Madrid


Alberto Bueno




El delantero del Oporto Alberto Bueno, que jugará a las órdenes de Lopetegui a partir de la próxima temporada, recuerda con cariño el gol que marcó al Real Unión de Irún en Copa del Rey, en una eliminatoria en la que el equipo blanco caería eliminado ante un Segunda B. Las circunstancias de aquella temporada precipitaron el regreso a la presidencia de Florentino Pérez, que ficharía a muchos grandes jugadores a su llegada al club cerrando el paso a canteranos como él.

"Si no se hubieran dado las circunstancias del club que en ese momento se vivían y el Real Unión no nos hubiera eliminado de la Copa del Rey hubiera tenido más posibilidades tanto en Copa como en Liga. Todo eso se truncó. Para ese verano yo tenía contrato con el primer equipo pero hubo elecciones y vinieron KakáBenzemaCristiano Ronaldo… y taparon el hueco a la cantera", recuerda Bueno, que a sus 27 años está ante el gran reto de su carrera deportiva.

Alberto Bueno fue uno de los canteranos que destacaron en el Real Madrid en la primera década de este siglo, pero no consiguió jugar en el primer equipo poco más que en aquella eliminatoria de Copa. Ahora, tiene la ocasión de intentar demostrar al club blanco que se equivocó al no mantenerle en su plantilla, algo realmente complicado teniendo en cuenta el tremendo arsenal con que cuenta el Real Madrid...