SI MARCA DIARRA (atemporal) : El malí se reencuentra con el gol





Corta, presiona, trabaja y participa de la salida del equipo desde atrás como un auténtico pulmón. Pero además, Mahamadou Diarra también colabora en el aspecto goleador. Con su tanto de hoy ante el ............. el malí vuelve a una disciplina que no le es poco habitual, a pesar de que se había pasado toda la temporada pasada en blanco, ocupando una posición eminentemente defensiva.

Este es el tercer tanto con los blancos para "Djila" en Liga. El último partido en el que Diarra había contribuido en el aspecto goleador es de gran recuerdo para los aficionados y para el propio jugador: fue en el partido decisivo de la temporada 06-07 que le dio la Liga al Real Madrid ante el Mallorca, un choque que se saldó con un 3-1 y la por aquel entonces trigésima a la buchaca.

Pero Diarra no es sólo peligroso por los goles que marca, sino que sus subidas al ataque en las jugadas a balón parado son un motivo de preocupación para el rival, por envergadura y claridad en los remates de cabeza. Para Dijla, el experto destructor del Real Madrid en el centro del campo, los goles no son lo importante, pero a muchos les alegran especialmente.