Dudek: "Messi es falso y provocador"

Califica de "arrogante" a Cristiano, aunque asegura que es "auténtico"


Jerzy Dudek




Opinión sobre Cristiano Ronaldo

"Cristiano Ronaldo es arrogante, pero en el fondo es un tipo auténtico. Es lo que la gente percibe de él, guste más o menos. Como Raúl es egocéntrico, sumamente competitivo y ganador. Los dos preferirían que el equipo ganara 2-1 con goles suyos por 5-0 con tantos de otros compañeros".

Anécdota tras la eliminación en 2010 de la Champions ante el Lyon

"Había invitado al entrenamiento en Valdebebas a mi amigo Dariusz Michaczewski (ex campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo) para que presenciara el entrenamiento y conociera a Cristiano, a quien admiraba. A la salida unos niños estaban esperándole también para que les firmara unos autógrados, pero estaba aún caliente por la eliminación y se los quitó de encima de no muy buenas maneras. Le pregunté por qué se portó así y me dijo que había venido al Madrid a ganar, no a firmar autógrafos. A Dariusz le pareció fatal y quiso encararse con él para recriminárselo, pero le calmé diciéndole que había reaccionado así por lo enfadado que estaba, pero sin maldad alguna, porque era algo normal en Cristiano cuando no ganaba. Lo llevaba fatal".


Comentario de Casillas en enero de 2011

"Cuando se confirmó el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea procedente del Liverpool, Casillas comentó que Torres era el jugador más sobrevalorado en la historia del fútbol español".

Comportamiento de Messi y del Barcelona de Guardiola

"Messi le decía a Pepe y Ramos tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo callado y buen en apariencia. Al igual que Messi, el Barcelona vivía de la provocación. Eran tan listos provocando que llegaban a la perfección y eso le dolía muchísimo a Mourinho. Nos decía que les teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían ninguno por nosotros. Que lo único que hacían era burlarse todo el tiempo de nosotros. También nos recriminó que, después del 5-0, fuéramos a intercambiar las camisetas con ellos".

Su mejor recuerdo en el Real Madrid

"La Liga que ganamos en mi primer año. Vivir aquella experiencia en La Cibeles con medio millón de personas recibiéndonos fue algo increíble. Me sirvió para darme cuenta de lo grande que era realmente el club. Fue una vivencia única y maravillosa, que no olvidaré en el resto de mi vida. Sirvió para que me diera cuenta de lo grande que era realmente el club".