Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una nueva aventura arranca hoy para el Real Madrid

  • El club blanco inicia un nuevo proyecto intentando mantener lo bueno y mejorar lo malo del anterior
Con la presentación de Benítez
Defensa Central Defensa Central

Una nueva era comienza este miércoles para el Real Madrid. La presentación de Rafa Benítez como nuevo entrenador merengue precipitará los acontecimientos: la estructura deportiva del club, la nueva plantilla, los posibles cambios en la cantera, etc., comenzarán a definirse desde hoy mismo con la idea de que el próximo 12 de julio esté hecho el trabajo.

Rafa Benítez tomará desde hoy el mando de la nave madridista como nuevo entrenador del equipo blanco. El Real Madrid va a vivir este verano una época de transición, con el cambio que supone el nuevo método que tiene intención de implantar el ex entrenador del Nápoles. La era Ancelotti queda atrás y el madrileño tiene la misión de trabajar duro para sentar las bases de un proyecto lo más largo posible, teniendo en cuenta no obstante los condicionantes para que semejante circunstancia pueda darse.

El nuevo entrenador del Real Madrid comenzará a trabajar desde ya en la confección de la nueva plantilla. Llegarán algunos jugadores, aunque serán pocos, mientras que tampoco habrá exceso de salidas. No obstante, Benítez sí tiene claro que quiere una plantilla amplia, nada de 23 futbolistas como en cursos anteriores. Su idea es completar el cupo de 25 hombres. Además, con la llegada de Benítez cambiará el organigrama técnico, ya que el madrileño llega con sus propios ayudantes. No habrá modificaciones en cuanto a la figura del director deportivo, que en principio no volverá.

Finalmente, también la cantera puede sufrir modificaciones con la llegada de Rafa Benítez al banquillo. El técnico madrileño entiende la cantera como una opción para nutrirse de futbolistas en el primer equipo si en algún caso resultara necesario y quiere tener entrenadores de su máxima confianza en las categorías inferiores. En principio, hombres como Zidane o Ramis parecen intocables, pero con José Aurelio Gay no está tan clara su continuidad, por ejemplo. En definitiva, desde este mismo miércoles arranca una nueva aventura para el club blanco con un claro objetivo: fomentar y mantener lo bueno de estos dos últimos años con Ancelotti y tratar de corregir los errores que cometió el italiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información