Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Baraja: "Benítez se parece a Mourinho en su personalidad y trabajo"

  • El ex jugador del Valencia destaca las rotaciones entre sus peculiaridades
El ex jugador del Valencia destaca las rotaciones entre sus peculiaridades
 Defensa Central Defensa Central

El ex jugador del Valencia Rubén Baraja pasó en la noche del lunes por los micrófonos del programa radiofónico 'Al Primer Toque' de Onda Cero para comentar su experiencia a las órdenes de Rafa Benítez. Así, el que fuera internacional español comparó la labor del entrenador con la de José Mourinho y destacó la "confianza" que le suele dar a sus futbolistas.

Principal característica de Benítez

"Lo que más le define es la exigencia. Es un gran dominador de cualquier situación. Por su personalidad y la forma de trabajo podría decirse que se parece a José Mourinho".

Características como entrenador

"Tiene dos características especiales. Una es el cuerpo técnico que tiene, muy contrastado y de mucho nivel, además de una gran riqueza. La otra característica es la rotación de los jugadores, en la que todos los futbolistas se sienten importantes. En un equipo como el Real Madrid, que está obsesionado con ganar los tres títulos, es muy importante para la dosificación de los jugadores. Es algo que Benítez sabe manejar muy bien".

Relación con los futbolsitas

"Suele dar mucha confianza a los jugadores y eso es positivo para el rendimiento a largo plazo. Consideran que necesita un entrenador que haga jugar a todos los futbolistas y no sólo a trece o catorce".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información