Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, el 'azote' del FC Barcelona

  • El entrenador madrileño le tiene cogida la medida a los culés en sus enfrentamientos
El entrenador madrileño tiene cogida la medida a los culés en sus enfrentamientos
Defensa Central Defensa Central

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene una misión en el club blanco: devolver al equipo blanco a la cima de España y de Europa y desbancar al Barcelona del (por ahora) doblete. Los duelos directos, como suele ser habitual en los últimos años, serán cruciales. Y al técnico madrileño no se le da nada mal enfrentarse al club azulgrana...

¿Se le puede negar una oportunidad a un entrenador que ha ganado en tres de sus cinco visitas al Camp Nou y sólo ha perdido una vez en Can Barça? Ésos son los números de Rafa Benítez, un entrenador que le tiene cogida la medida al FC Barcelona y que ha ganado más que ha perdido ante los culés desde que entrena en la élite. Entrenando al Valencia y al Liverpool, el técnico se enfrentó en 8 ocasiones al Barcelona, sumando cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Antes de eso, perdió en dos ocasiones ante los azulgrana dirigiendo al Extremadura.

Desde que Benítez entrena equipos top, sólo ha perdido tres de sus ocho enfrentamientos ante el Barcelona, ganando en el Camp Nou hasta en tres ocasiones. Durante las tres temporadas que entrenó en el Valencia, Benítez se enfrentó seis veces en Liga a los azulgrana, cosechando tres victorias, un empate y sólo dos derrotas, ambas en Mestalla. Y consiguiendo, además, un balance de 10-8 a favor en el plano goleador, todo un mérito para un entrenador 'defensivo' (13-13 en el total de sus enfrentamientos). Con el Liverpool, el técnico eliminó al Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones 2006-07, ganando 1-2 en el Camp Nou a pesar de la posterior derrota por 0-1 en Anfield.

En líneas generales, puede decirse que Benítez es el azote del Barcelona. Los culés nunca consiguieron ganarle el gol average particular cuando estuvo en el Valencia, y en su único enfrentamiento en Europa el técnico resultó ganador. El conjunto azulgrana y el nuevo entrenador del Real Madrid no se encuentran desde 2007, hace ya ocho años, pero Benítez quiere volver a demostrar sus dotes de estratega guiando al club blanco hacia el éxito ante su poderoso rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información