Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vales: "Entrenar al Madrid era el objetivo de Benítez"

  • Ángel Vales fue segundo técnico de Benítez en el Liverpool
Ángel Vales fue segundo técnico de Benítez en el Liverpool
Defensa Central Defensa Central

Ángel Vales conoce a la perfección a Rafa Benítez como persona y como entrenador. El gallego pasó un par de temporadas en el Liverpool como el encargado de ‘scouting’ del equipo y como entrenador del equipo reserva. En una entrevista a ‘La Voz de Galicia’, Vales ha reconocido que el gran objetivo de Benítez en su carrera “era entrenar al Madrid”.

 

¿Te sorprende que Benítez entrene al Madrid?

“¿Por qué? Yo me alegro por él porque entrenar al Real Madrid es un objetivo profesional que siempre ha tenido en mente. Allí dio sus primeros pasos en el fútbol base del Madrid. Siempre ha estado en la terna de candidatos y, por fin, le ha llegado la oportunidad definitiva de ser entrenador del Madrid”.

¿Mezclará bien con Florentino Pérez?

“Esa puede ser la pregunta del millón. Entrenar al Madrid es la mejor prueba de fuego para un entrenador. El Madrid es un club insaciable y una mala temporada te cuesta el puesto. A cambio, es una oportunidad única porque a tu disposición tienes unos recursos tecnológicos y una plantilla que, muy probablemente, no tendrás en otro lado”.

Entre Ancelotti y Mourinho, ¿dónde sitúas a Benítez?

“Creo que es un término medio. Se formó al lado de Vicente del Bosque, así que también tiene la mano izquierda necesaria y una metodología propia. Manejarse en un vestuario como el del Madrid seguro que es complicado, pero él siempre ha demostrado saber amoldarse”.

Foto: La Voz de Galicia

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información