Las razones del Real Madrid para pagar 7'5 millones por Casemiro

El club blanco tiene una justificación para haber acordado semejante operación


Carlos Henrique Casemiro




A priori, no parece un buen negocio que el Real Madrid pague 7'5 millones por un jugador que es suyo, al que ha tenido que pagar parte del sueldo de la presente temporada pese a que ha estado jugando en el Oporto. Estamos hablando, evidentemente, del caso de Carlos Henrique Casemiro. Sin embargo, el club blanco no tuvo más remedio que hacerlo así con el fin de poder ofrecerle al futbolista un escaparate internacional en el que mostrarse, en el que crecer como futbolista y en el que poder demostrar su valía para algún día regresar.

Es un hecho que el Oporto es uno de los clubes más duros a la hora de negociar, y el club portugués tenía la sartén por el mango el pasado verano cuando obtuvo la cesión de Casemiro. El brasileño no contaba para Ancelotti, pero el club no quería prescindir de él. Y el futbolista reclamaba más protagonismo o una salida. Con el Real Madrid entre la espada y la pared, apareció el Oporto, que sin embargo no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles. Los portugueses, de inicio, querían un traspaso, no una cesión, y sólo aceptaron el préstamo con una serie de condiciones.

Dado que el Real Madrid quería seguir teniendo derechos por el futbolista, aceptó las premisas que puso sobre la mesa el club portugués con el fin de que Casemiro pudiera foguearse en un equipo de primer nivel y que disputara competición europea. Entre esas condiciones, estaba la de pagar 7'5 millones en caso de querer recuperar al futbolista si el Oporto hacía efectiva su opción de compra por el brasileño. El club blanco, por tanto, no es que hiciera las cosas mal en esta operación, es que no tuvo más remedio que ceder si quería que Casemiro pudiera terminarse de formar en la élite.