El Madrid sigue de cerca a Obertan

Tiene 19 años, juega en el Burdeos y es el gran talento emergente del fútbol francés






La dirección deportiva del Real Madrid sigue moviéndose de cara a reforzar al equipo en el mercado de enero en caso de que sea necesario. Y uno de los jugadores que más interesa es el francés Gabriel Obertan, un diamante en bruto del fútbol francés que deslumbra allá por donde pasa. El jugador, además, se desenvuelve de maravilla por ambas bandas, es ambidiestro aunque se maneja mejor con la diestra, y podría fortalecer el juego de extremos de los de Schuster.

Obertan, de 19 años, es parisino, aunque un producto de la cantera del Girondins de Burdeos. El futbolista, que figuró en la última lista publicada por el semanario italiano Guerin Sportivo que recogía a los mejores 30 talentos menores de 20 años del fútbol mundial, ha deslumbrado en la Liga 1 francesa, competición en la que debutó la pasada temporada, por su capacidad de desborde y por su descaro sin límites, es uno de esos jugadores que encaran a su par una y otra vez sin descanso. Su porte (1,88 y 79 kilos) le ha hecho acreedor del mote de "el nuevo Henry".

Tanta es su fama que son varios los equipos europeos que se han movido en las últimas fechas para hacerse con los servicios del futbolista, sobre todo del todopoderosos (económicamente) fútbol inglés: el United preguntó por él en el último tramo del mes de agosto y el Chelsea está vigilando muy de cerca sus pasos. Un jugador que más pronto que tarde estará en la elite europea. De momento, su pase se tasa en unos 7 millones de euros. Al final de la temporada, cualquiera sabe...