Martín Vázquez: "Es un orgullo que se fiche a un madrileño como Benítez"

Martín Vázquez aplaude al Real Madrid por apostar por un entrenador de la casa


Martín Vázquez




"Rafa Benítez es un entrenador de mucho prestigio y al que su currículum lo avala y por eso poco hay que decir. Es un hombre que salió de esta casa y es madrileño y español, algo que me llena de satisfacción. Creo que los españoles están dando la talla allá dónde van y que referentes como el Real Madrid, Sevilla o Barcelona tengan entrenadores nacionales es importante", dijo el ex jugador madridista ante los medios en la presentación de la ‘Fundación Ramón Grosso'.

Eso sí, Martín Vázquez advirtió que el futuro de Rafa Benítez, como el de todos los entrenadores, dependerá de que los resultados acompañen. "El éxito dependerá de la adaptación y de otros factores, más allá del trabajo diario. Lo importante es que la bolita entre, porque sabemos que si no lo hace por muy bien que lo hagas no vale".

Para acabar, el ex jugador del Real Madrid señaló que "en un entrenador lo importante es saber dónde va, qué jugadores tiene y la historia del club y Rafa Benítez lo sabe perfectamente y también conoce lo que la gente demanda" y advirtió que le gustaría que Morientes acompañe como segundo al nuevo entrenador. "Es historia viva del club y cuenta con muchos éxitos deportivos. Ha estado dos años entrenando y me alegraría mucho porque conoce la casa, la cantera y puede ser un buen candidato".